Post Reply

Buscando mis antepasados de la familia Seguí de Menorca


seguis1
seguis1
Posts: 2
Entry mode: Graphic
Browsing: Graphic
View their family tree
Saludos desde Florida, Estados Unidos!
Recientemente me he jubilado y he decidido emprender un proyecto que tenía pendiente por falta de suficiente tiempo para desarrollarlo. Estoy investigando la posible relación entre los Seguí de Menorca, los de la Florida y los de Cuba, de donde vengo.
Mi bisabuelo Gaspar Seguí Roca marchó a Cuba al parecer siendo aún muy joven y allí se casó y tuvo varios hijos entre los cuales estaba mi abuela Lucía Inés Seguí.
Tengo (y adjunto) copia del acta de matrimonio de mi bisabuelo donde se afirma que es natural de Mahón e hijo legítimo de Francisco Seguí y de Ynés Roca. Recientemente he encontrado una nota de prensa (que también agrego aquí) aparecida en La Voz de Menorca : diario republicano: Año XX Número 6641 - 1925 julio 21, en la que los hijos de Gaspar en Cuba están buscando a familiares o hermanos de éste. Entre los hermanos de Gaspar se mencionan a Jaime, Antonio, Catalina, Francisco, Inés y Diego, hijos todos de Francisco Seguí Pons y de Inés Roca Ferrer. Suponiendo que esta nota contenga información confiable proporcionada por mi abuela y sus hermanos desde Cuba, éste sería el hilo de la madeja que debo desenredar.
Agradecería enormemente cualquier ayuda sobre la veracidad de estos datos y mucho más me emocionaría comunicarme con alguno de los descendientes de mis posibles antepasados.
Acta de matrimonio de mi bisabuelo Gaspar Seguí Roca, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Versalles, Matanzas, Cuba (1883)
Acta de matrimonio de mi bisabuelo Gaspar Seguí Roca, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Versalles, Matanzas, Cuba (1883)
Nota de prensa en La Voz de Menorca (julio de 1925)
Nota de prensa en La Voz de Menorca (julio de 1925)
pocita
pocita
Posts: 23
Entry mode: Text
Browsing: Text
View their family tree
En este link encontrarás a tus parientes, si vas abajo a la derecha encontrarás a los descendientes, protegidos por protección de datos.
https://gw.geneanet.org/aguasch_f?lang=es&pz=lluis&nz=guasch+coll&p=francesc&n=segui+pons&oc=4
Saludos María Pilar de Olivar
seguis1
seguis1
Posts: 2
Entry mode: Graphic
Browsing: Graphic
View their family tree
Muchísimas gracias, María Pilar, por tan amable mensaje y envío del enlace con el árbol de mi familia. He avanzado bastante en la investigación, aunque todavía me quedan muchas interrogantes, pero sé que es un trabajo que requiere paciencia y perseverancia. Cada descubrimiento es un triunfo; cada ayuda que se recibe es valiosísima.
La saluda desde la Florida,
Violeta Romero
Post Reply

Return to “Islas Baleares”