Post Reply

Descend. de Andres Garcia Gonzalez y Josefa Miguel Gil en Argentina / Madroñera


jatatog
male
Posts: 3
Entry mode: Graphic
Browsing: Graphic
View their family tree
Buenas tardes

Busco descendientes de Andres Garcia Gonzalez y su tercera mujer: Josefa Miguel Gil. Emigraron a argentina en 1912 con, al menos, dos hijos, Juan Garcia Avila (nacido en 1902, de su primera mujer) y Fernando Marcelino Garcia Miguel.

Eran naturales de Madroñera (Caceres, España) allí tenia una carnicería, y/en una casa grande se caso varias veces y tubo varios hijos, la mayor Petra Garcia Avila, mi bisabuela y Francisca Garcia Torres (hija de su segunda mujer). Por lo visto no quiso llevar a sus hijas a una republica, y solo se llevo a los varones.
creo que los llamaban los reinos.
Después de emigrar a Argentina sabemos que tuvieron 2 hijas: catalina en 1913 y felisa en 1915, los padrinos de felisa fueron Pedro Garcia Gonzalez (hermano de Andres) y Carmen Aguilar, que se casaron el dia del bautizo. Estas partidas las encontre en la catedral nuestra señora de Loreto en Mendoza, por lo que parece que emigraron allí.
Los testigos de la boda de Pedro y Carmen fueron Andres y Josefa, y en otro papel figuran Vicente Avila (supongo que familiar de madroñera también emigrado) y Emilia Escobar.

despues de 1916 ya no se sabe nada mas de ellos.

Busco descendientes o alguien que pueda contarme un poco la historia de esta familia una vez llegada a Argentina

Un saludo
raquel2020
female
Posts: 10
Entry mode: Graphic
Browsing: Graphic
View their family tree
Ayuntamiento de Madroñera
Plaza Mayor, 1
10210 MADROÑERA

EspañaTeléfono del ayuntamiento
927 31 91 92
Internacional: +34 927 31 91 92
Fax927 31 90 46
Internacional: +34 927 31 90 46

E-mail del ayuntamiento
[email protected]

Alcalde del municipio de Madroñera:
Antonio José Andrés CAMPO BARRADO
jatatog
male
Posts: 3
Entry mode: Graphic
Browsing: Graphic
View their family tree
Gracias Raquel

De Madroñera ya sacamos todos los documentos que había (partidas de nacimiento, casamiento y defunción, tanto por la iglesia como por lo civil), allí no queda nada, puesto que que ya hace como 100 años que mi bisabuela petra (que ya estaba sola en Madroñera junto con su hermana Paca, porque su padre ya marcho a Argentina) se fue a servir a Trujillo y después a Ibahernando. los terrenos que quedaban en Madroñera (una casa grande y seguramente que algún huerto) no sabemos que fue de ello, si fue abandonado o regalado, o se lo quedo alguien...(al menos la casa según partidas de nacimiento estaban en la calle de la regadera y la calle real)

Nuestra búsqueda ya es mas por la parte de:
Argentina: Mi tatarabuelo Andrés con su mujer Josefa, junto con el hermano de petra, Juan, y 3 hijos de este ultimo matrimonio, Fernando nacido en madroñera, y Felisa y Catalina nacidas ya en Mendoza, Argentina en 1913 y 1915, desde esta fecha ya no tenemos mas datos ni noticias.

Brasil: Pedro, hermano de Andrés, casado con Carmen Aguilar, residieron en Santo Anastacio, donde tuvieron a Lucas y María, después se mudaron a Sao Paulo, donde Pedro Fallece en 1963, su hijo Lucas al parecer visitó Madroñera en 1963, registrando el fallecimiento de pedro en el ayuntamiento, asi como en el consulado de Brasil en Madrid, sin datos a partir de aquí.
Post Reply

Return to “Extremadura”