Trabajo de Tesis Doctoral en España sobre Anne Marie Adèle Caussin

Unregistered user (Avelino Rancaño)
Buenos días:
Mi nombre es Avelino Fernández García-Rancaño. Vivo en el norte de España (Oviedo) y en la actualidad me encuentro realizando un
trabajo de Tesis Doctoral sobre un cuadro (Le marriage espagnol, La Vicaría,) del pintor español Mariano Fortuny Marsal (1838-1874)
El cuadro fue adquirido en 1870 al pintor por Anne Marie Adèle Caussin (1831-1921), conservándolo ésta en su poder hasta 1912 en que fue adquirido por el conde de Pradère.

De Mme. Caussin( marquesa de Carcano tras su segundo matrimonio) he podido averiguar muchas cosas y he visto que su vida nada tiene que ver con lo que algunos autores han dejado escrito sobre ella otorgándole una especie de leyenda como persona de gran vanalidad, excéntrica y cortesana. Con la idea de rescatar toda la labor humanitaria que llevó a cabo a través de la "Obra Carcano" (y que su hija Gabrielle Emma Augustine Albourquerque continuó hasta su muerte) las granes donaciones que realizó a su localidad natal de Commercy, su interés por la pintura, la cultura en general y por los pintores más modestos, me interesaría contactar con alguno de sus descendientes que pudieran aportarme alguna información, por pequeña que sea, que me pueda servir para incorporarlo a mi trabajo y colocar a Mme. Caussin a la altura de la historia que se merece.

Atentamente,

Return to “Geneanet Help & Support”